ima


 Nuestra razón de ser: colaborarle a nuestros clientes en el desarrollo de sus actividades, mediante la contratación de trabajadores en misión, dando estricto cumplimiento a la normatividad laboral.

Nuestra trayectoria nos ha permitido administrar integralmente más de 300.000 contratos de trabajo a nivel nacional.

Con más de 36 años de experiencia, Empleamos se ha consolidado como una empresa líder en la prestación de servicios de colaboración temporal..

 Una de nuestras principales promesas de valor: Un servicio cálido, ágil y oportuno enmarcado dentro de altos estándares de calidad.

El servicio temporal en Colombia se reglamentó desde la ley 50 de 1990 que definió el marco regulatorio para todas las Empresas de Servicios Temporales avalándolas como las únicas autorizadas en el país para poner a disposición trabajadores en misión.

 

Qué es una Empresa De Servicios Temporales?

“Aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personales naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto a estas el carácter de empleador”. Artículo 71 de la ley 50 de 1990.

Qué es un Trabajador en Misión?

Los trabajadores contratados por una empresa de servicio temporal se denominan trabajadores en misión, quienes se envían a las instalaciones de sus usuarios (clientes) a cumplir la tarea o servicio contratado por éstos; la legislación laboral colombiana consagra para los trabajadores en misión los mismos derechos que para cualquier trabajador vinculado.

¿Cómo Funciona?

Tres Ideas fundamentales

La legislación consagra la delegación de la subordinación del trabajador en misión a la empresa usuaria cliente.

La usuaria que contrata una empresa de Servicios Temporales ejerce frente al trabajador en misión la subordinación, y podrá exigirle las condiciones de modo, tiempo, y cantidad de trabajo.
El trabajador en misión se obliga al cumplimiento del reglamento interno de trabajo de la empresa usuaria a quien presta sus servicios y de la empresa de servicios temporales.

“…Hoy más de 690.000 personas y sus familiares en Colombia reciben un salario con todas sus prestaciones y garantías de la ley gracias al empleo temporal y desempeñan sus funciones como trabajadores en misión en múltiples actividades económicas.”

El trabajador en misión se desempeña en el cargo que requiera la empresa solicitante, pero su relación laboral es directamente con EMPLEAMOS S.A

Al existir un contrato laboral directo con el trabajador en misión EMPLEAMOS S.A se constituye en el verdadero y único empleador.

 El contrato laboral en el servicio temporal es por obra o labor contratada, circunstancia que permita desvinculación del trabajador sin el pago de costosas indemnizaciones.
 Existe flexibilidad en la contratación respondiendo eficazmente a las necesidades surgidas del proceso productivo o de servicio, ajustándose a sus fluctuaciones y optimizando el costo de mano de obra.

 Nuestra operatividad se enmarca dentro del más estricto cumplimiento de toda la normatividad que la legislación laboral colombiana establece para las empresas de servicios temporales, así como un riguroso cumplimiento de los requisitos señalados por nuestras empresas usuarias.

Pertenecemos a

Certificados por

Registrados en